DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA “VINO DE CALIDAD DE CEBREROS”

dop-vinos-calidad-cebreros BLOG

El Boletín Oficial del Estado publica hoy miércoles 17 de Mayo la Resolución que permite hablar oficialmente de la Denominación de Origen Protegida “Vino de Calidad de Cebreros”.
Por fin la provincia de Ávila cuenta con su primera Denominación de Origen protegida.

La Denominación de Origen Vino de Cebreros se suma a las denominaciones de origen de vinos de Castilla y León, siendo la decimotercera de la región.

La consecución de la Denominación de Origen Protegida Vino de Calidad de Cebreros, promovida por la asociación “Vinos de Cebreros”, es el éxito del trabajo realizado por sus socios: elaboradores, bodegueros y viticultores de la zona que se protege desde ya.

Este proceso ha sido arduo y con trabas, pero con la clara constancia de los socios, que han trabajado duro para demostrar que valía la pena el proceso. Y si ha sido difícil este proceso, lo que queda será más, pero el logro que se ha conseguido para la provincia de Ávila y para sus viñedos y vinos será de vital importancia para el futuro socio económico de la provincia.

Bodegas Ausín entrará a formar parte de las bodegas elaboradoras de la D.O.P y en los meses sucesivos los Técnicos vendrán a nuestros viñedos para registrarlos. Ahora queda un duro trabajo de certificación como elaboradores y viticultores para que nuestros vinos de la cosecha 2017 salgan como vinos acogidos a la D.O.P.

CATA ARMONÍA EN LA CUCHARA DE RIVAS

foto-frontal-chimenea la cuchara de Rivas

El próximo 25 de mayo tendrá lugar en “La Cuchara de Rivas” la CATA ARMONÍA que celebra cada mes este establecimiento y en esta ocasión se hará con vinos de nuestra Bodega.

No se trata de una cata al uso. Durante la comida se van explicando en cada una de las mesas los vinos que se van a tomar. Cada plato va acompañado de un vino diferente que se presenta según van pasando de plato los comensales.

Con este tipo de iniciativa se acercan de manera muy personal los vinos a los clientes ofreciéndoles la oportunidad de aclarar cualquier tipo de duda respecto del viñedo y de la elaboración del vino que se están bebiendo.

Los vinos que han sido elegidos por “La Cuchara de Rivas” y  “Bodegas Ausín” son:

  • Fácil 2015 (Albillo Real 100 %)
  • Carmen 2015 (65 % Garnacha 35 % Syrah)
  • Mmadre Selección Especial 2014 (100 % Garnacha de Gredos)

Reserva tu mesa en Info@lacucharaderivas.com o en el teléfono     91 499 8131

 

menú armonía la cuchara de Rivas 25-52017

 

BODEGAS AUSÍN EN FENAVIN 2017

fenavin-avila-autentica BLOG

FENAVIN se ha convertido en muy pocas ediciones en la feria nacional de referencia para el sector del vino en España. Bodegas Ausín con Ávila Auténtica acudirá a esta feria del vino para presentar, junto con otras bodegas de Ávila, sus vinos en un espacio reconocido internacionalmente.

Datos de la Feria:

Nombre: VII Edición de la Feria Nacional del vino-FENAVIN

Fecha de celebración: Del 9 al 11 de Mayo de 2017.

Lugar de Celebración. Pabellón de Ferias y Congresos de ciudad Real.

Visítanos en el Pabellón 4-Osiris en la Calle 7-Stand número 8