“MMadre” un crianza de Bodegas Ausín de Gavilanes, Ávila, obtiene la Medalla de Plata en CINVE 2014

recogida de premio

El presidente de la abulense Bodegas Ausín, Juan Antonio Ausín, ha recibido en Madrid la medalla de plata CINVE 2014 en la modalidad de vinos y espumosos que premia a “MMadre”, vino de crianza obtenido de la cosecha de 2011 de uvas de las variedades Garnacha y Syrah y envejecido durante un año en barricas de roble francés.

Ausín ha señalado a los medios que el galardón “premia una dedicación artesanal al vino que producimos en Gavilanes” y ha agregado que “supone una gran satisfacción que lo recibamos con nuestro primer vino al que hemos mimado con esmero durante un año de espera”.
 

 
“Gavilanes tiene una relación histórica con el vino y eso nos impulsó a la fundación de la bodega para volcar con nuestro esfuerzo una vieja tradición” ha añadido Ausín, para quien el significado del premio es “el comienzo de un camino para llevar el nombre de Gavilanes y de Ávila por el mundo del vino y hacernos un lugar junto a otras reputadas marcas”.

La bodega de Gavilanes recibió la nominación tras las sesiones de cata celebradas el pasado mayo en Valladolid bajo la dirección técnica de Isabel Mijares y de Pascual Herrera a la que concurrieron bodegas de toda España así como de Europa y América.

Bodegas Ausín fue fundada en 2011 por el joven emprendedor y comercializa el vino tinto “MMadre” (fruta roja y negra, notas minerales y la madera en un segundo plano permitiendo que las variedades sean reconocibles) así como el rosado “Julia” y el blanco “Fácil”, con una producción actual de unas 20.000 botellas que se distribuye entre restaurantes de la capital de España así como en otros espacios de la provincia de Ávila.

El joven empresario de Gavilanes prevé que la cosecha de la vendimia del próximo septiembre permitirá alcanzar una producción de unas 25.000 botellas entre la que destacará la aparición de su primera selección especial tras tres años de paciente espera en las barricas de roble francés excavada en la piedra de la Sierra de Gredos.
Madrid a 1 de julio de 2014
 
NOTA: Para más información pueden contactar con Juan Antonio Ausín en el 606 37 89 12