Mmadre 2011: COMIENZA SU CAMINO (Diciembre’13)

foto diciembre 2013

Por fin, ha llegado el momento que todos los que estamos en este proyecto esperábamos: sale al mercado Mmadre ’11. Ese vino que aquel día imaginamos y soñamos.
Cuando en el año 2010 se empezó a desarrollar el proyecto de “Bodegas Ausín” eran muchas las preguntas que nos hacíamos: ¿qué vino queremos elaborar?, ¿qué queremos trasmitir con él?, ¿qué necesitamos para ello?… La vendimia 2011 llegó y la uva fue espectacular, pareciera que nos estaba diciendo que ella también se implicaba en el primer vino de la bodega, confiada y entusiasmada con este proyecto. Su paso de uva a vino fue tranquilo, pausado y largo, su crianza en barricas de roble francés durante un año fue perfilando lo que estaba a punto de mostrarnos tras su crianza en botella. Y por fin, tras más de dos años manteniendo en silencio lo que poseía, llega el momento de decir todo lo que tiene y tendrá este vino.
Podríamos decir que su Vida comienza ahora pero no es así, los viñedos en donde maduraron las uvas con las que está elaborado Mmadre llevan a sus espaldas muchos años observando el sol, la luna, las estrellas, la lluvia, el viento… observando cómo unas manos delicadas y fuertes cuidan sus brotes para luego poder recoger el fruto de la vid. Pero su Vida Pública sí comienza ahora, su puesta de largo, comienza su viaje por el Mundo a través de las personas que abramos una botella de Mmadre.
Comienza el viaje de Mmadre’11.