DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA «VINO DE CALIDAD DE CEBREROS»

dop-vinos-calidad-cebreros BLOG

El Boletín Oficial del Estado publica hoy miércoles 17 de Mayo la Resolución que permite hablar oficialmente de la Denominación de Origen Protegida «Vino de Calidad de Cebreros».
Por fin la provincia de Ávila cuenta con su primera Denominación de Origen protegida.

La Denominación de Origen Vino de Cebreros se suma a las denominaciones de origen de vinos de Castilla y León, siendo la decimotercera de la región.

La consecución de la Denominación de Origen Protegida Vino de Calidad de Cebreros, promovida por la asociación “Vinos de Cebreros”, es el éxito del trabajo realizado por sus socios: elaboradores, bodegueros y viticultores de la zona que se protege desde ya.

Este proceso ha sido arduo y con trabas, pero con la clara constancia de los socios, que han trabajado duro para demostrar que valía la pena el proceso. Y si ha sido difícil este proceso, lo que queda será más, pero el logro que se ha conseguido para la provincia de Ávila y para sus viñedos y vinos será de vital importancia para el futuro socio económico de la provincia.

Bodegas Ausín entrará a formar parte de las bodegas elaboradoras de la D.O.P y en los meses sucesivos los Técnicos vendrán a nuestros viñedos para registrarlos. Ahora queda un duro trabajo de certificación como elaboradores y viticultores para que nuestros vinos de la cosecha 2017 salgan como vinos acogidos a la D.O.P.

Deja un comentario