BODEGAS AUSÍN EN EXPOFOODING 2016

expofooding
EXPOFOODING es un Congreso temático de ámbito mundial y vocación periódica anual: un espacio y momento de encuentro en el que explorar y aunar las Relaciones Internacionales y la Gastronomía. Una ́”world Conference” preparada para fomentar el análisis, estudio y divulgación de estas materias de forma interrelacionada o convergente.
La gastronomía es —o puede ser— un motor de desarrollo y transformación social. EXPOFOODING es una herramienta para analizar e impulsar la gastronomía desde diversas ópticas: como sector estratégico en la creación de riqueza; como generador de empleo; como fuente de vida saludable; como agente y factor turístico imprescindible; como materia académica y educativa; como enseña de identidad y baluarte del Patrimonio Inmaterial de los pueblos. Y, por supuesto, como elemento indispensable para las relaciones humanas e internacionales.

expo

Los OBJETIVOS CONGRESUALES de EXPOFOODING madrid 2016 son:

● Reunir a los distintos estamentos interesados en un foro de diálogo y encuentro.
● Generar documentación académica que sirva de referente internacional.
● Servir de plataforma y altavoz a los movimientos sociales que promueven la agroalimentación de calidad.
● Colaborar al entendimiento de los pueblos; y promocionar el gastroturismo garante y sostenible.
● Recoger, ordenar y difundir el material de estudio existente que interrelacione las disciplinas tratadas.
● Posicionar globalmente la gastronomía como instrumento de transformación social.
● Generar interés y tráfico de turismo hacia los países participantes y los destinos implicados y relevantes.
● Sensibilizar a las Administraciones Públicas acerca de la importancia de la gastronomía como recurso relacional.
● Colaborar en la dinamización del gastroturismo español en el mundo.
● Crear grupos de trabajo con intereses comunes, como los iberoamericanos o mediterráneos.
● Promocionar la ciudad anfitriona como destinos gastroturísticos de primer orden.
● Ampliar la oferta lúdica y didáctica para madrileños y visitantes.

Expofooding se clausuró con una cena de gala en El Palacio de la Misión el pasado 5 de mayo a la cual asistimos y en la que disfrutamos.

image

Nuestros mejores deseos a este proyecto y esperamos vernos de nuevo el año que viene en una nueva edición.

ALIMENTARIA 2016

Logo-Alimentaria-2016_icono_invertido

Como hace dos años nos hemos desplazado a Barcelona para asistir a Alimentaria 2016.
Alimentaria celebra cuatro décadas de trayectoria con su edición más internacional, innovadora y gastronómica.
Intervin, el apartado de vinos en Alimentaria, atrae a importadores, distribuidores, mayoristas, agentes, negociadores de vino para la exportación de diferentes países, así como representantes del canal horeca, el Food Service, la distribución, el retail especializado, sumilleres y chefs, entre otros profesionales nacionales e internacionales interesados en el mundo del vino. Alrededor de 800 empresas presentarán en Alimentaria 2016 una amplia oferta en tintos, blancos, rosados, cavas, espumosos y bebidas espirituosas. Su principal prioridad es acceder, gracias a la feria, a mercados emergentes. Las participaciones autonómicas vuelven a ser protagonistas del espacio, con vinos de pequeños y medianos productores en exposición. Extremadura, Castilla León, Cataluña, Galicia, La Rioja y Navarra son algunas de las regiones que mostrarán las últimas novedades de sus productos vitivinícolas en Alimentaria.

4

Muchas gracias a los que nos habéis visitado y a Ávila Auténtica, como siempre, por la organización.
Siempre es un placer disfrutar de esta maravillosa ciudad.
Nos vemos en dos años.

SALÓN DE GOURMETS: UNA GRAN EXPERIENCIA

g

Un año más hemos disfrutado de este Gran Salón. Viejos y nuevos amigos nos han visitado y han catado la nueva añada. El resultado ha sido muy satisfactorio para el equipo de Bodegas Ausín.

Cada uno de los días en el Salón se presentaba como una oportunidad para dar a conocer nuestros vinos. Esa oportunidad se aprovechaba al máximo explicando no sólo el vino sino la filosofía que tenemos en la Bodega. Un vino no sólo es un caldo sino el conjunto de personas, el trozo de tierra, la naturaleza que hay alrededor del viñedo… una parte de cada uno de los que hacemos algo en este proyecto. Cada vino tiene un poquito de todos nosotros.

Dar las gracias como siempre a Ávila Auténtica y a su equipo y a todos los que nos habéis visitado.
6

Nos vemos el año que viene.

BODEGAS AUSÍN EN EL 30 SALÓN DE GOURMETS

salón de gourmets 2016

Bodegas Ausín estará, un año más, en el Salón de Gourmets 2016 de Madrid.
El Salón de Gourmets es el mayor evento europeo dedicado en exclusiva a los productos delicatessen, el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama.

Profesionales procedentes de Estados Unidos, Australia, Japón, México, Singapur, China… más una representación de suizos, franceses, holandeses, checos, daneses, finlandeses o belgas, otorgan a esta feria el carácter internacional que ostenta desde 1992, reconocimiento otorgado por la Secretaría de Estado para el Comercio. Personas y productos llegados de todos los puntos del planeta se encuentran en este evento de referencia de los alimentos y bebidas de calidad.

• Fechas: 4, 5, 6 y 7 de abril de 2016
• Horario: De lunes 4 a miércoles 6 de abril 10:00 h. a 19:00 h., jueves 7 de 10:00 h. a 17:00 h.
• Ubicación: Pabellón 8. Stand 8E02. Feria de Madrid, IFEMA.

Allí estaremos para catar las nuevas añadas de nuestros vinos y poder disfrutar de un espacio en el que compartir nuestra afición.

¡Os esperamos!

MEDALLA DISTINCIÓN CIVAS DE “AKATAVINOS” PARA CARMEN

Medalla-Distincion-Premios-akataVino-CIVAS-2016-©-akataVino-585x574

Otra alegría para “CARMEN”.
Esta vez nominado en la categoría Mejor Vino Revelación 2016 y ganador de la Medalla Distinción CIVAS 2016 de AKATAVINOS.

Imagen-2-Que-es-Civas-y-Medallas

MEDALLA DISTINCIÓN
VINOS CON 90 A 91.49 PUNTOS.
MUY BUENOS VINOS.
VINOS CON RAZA Y CARÁCTER.

El Concurso Internacional de Vinos AkataVino Sumilleres de España 2016 es un concurso sin precedentes, por ser el único que su participación no es abierta, sólo participan los 180 Mejores Vinos de España. Un Concurso para seleccionar los Mejores entre los Mejores.

Carmen-2013-Diploma-Medalla-DINSTINCION-CIVAS-2016

MADRID FUSIÓN

madrid-fusion-agenda stnd

——————–BODEGAS AUSÍN EN MADRID FUSIÓN———————-

mflogo[1]

Madrid se ha convertido en el foco de atención mundial de la gastronomía durante los tres días en los que se celebra la 14 edición de la Madrid Fusión, del 25 al 27 de enero. Decenas de cocineros han mostrado su creatividad culinaria en un apretado horario de ponencias, showcooking en directo, degustaciones, talleres, además de decenas de expositores de productos gourmet y Tailandia como país invitado.

Uno de esos expositores de productos gourmet ha sido “Bodegas Ausín”.

foto de stand vacío

Muchas han sido las actividades que se han realizado en el stand de “Ávila Auténtica”, como la elaboración de unas apetitosas ‪‎judías‬ con perdiz a cargo de Restaurante el Portazgo Cuevas del Valle o el maridaje de nuestros vinos con deliciosos ‪‎quesos‬ de Quesería De Campo Montealijar.

foto queso y vino

Nos han visitado en nuestro stand el gran crítico gastronómico José Carlos Capel o uno de los grandes embajadores de la ‪‎gastronomía‬ de ‪Ávila‬ Javier Pérez Andrés. No podemos dejar de citar a las más mediáticas de la monjas de Madrid Fusión, Sor Amada y Sor Miriam, famosas no por ser monjas sino por haber sabido ganarse un hueco en lo más alto de nuestra gastronomía desde su convento de Burgos.

Cerró la XIV edición de Madrid Fusión cuyo lema ha sido «El lenguaje de la post vanguardia».

madrid fusión

VENDIMIA 2.015

puesta-de-sol-1_full550[1]

Un año más, y ya son “5”, la vendimia pasó. Los días que empezaban al amanecer, las tardes que terminaban a altas horas de la noche, el ir y venir de los días que para nosotros, viticultores y bodegueros, son tan importantes que de ellos depende el resto del año, las horas que se hacían minutos y los días que se hacían semanas.

Un verano seco y una primavera con golpes de calor en mayo que en algunos momentos nos hicieron temer por la correcta evolución del viñedo. Pero claro, hablamos de viñedos en vaso que llevan, en algunos casos, más de 100 años luchando contra y a favor de los elementos. Hablamos de viñedos que se adaptan a los cambios haciéndose más fuertes, como el ser humano.

Comenzamos con el Albillo a principios de agosto, seguimos en septiembre con la Garnacha y el Syrah y ahora están descansando después de tanto trabajo.

El viñedo está en calma, descansa, coge fuerzas para el año próximo. El silencio del viñedo se contagia a la bodega y a nosotros. Buscamos el silencio, como los navegantes en alta mar, como los montañeros cuando alcanzan la cumbre, buscamos ese silencio que nos ayude a reencontrar ese espacio que hace que al volver a hablar tengamos muchas cosas que decir. Cosas importantes. Como los vinos que volverán a hablarnos pasado unos meses, en algunos casos y pasado unos años, en otros.

20150904_155221

III SALÓN VINOS DE TERRUÑO

viños con terruño111

El pasado 5 de octubre de 11.00 a 21.00 horas en el Hotel de las Letras (Gran Vía, 11) Mibil realizó por tercer año consecutivo el evento “III Salón Vinos de Terruño” donde todas las bodegas que conformamos su catálogo pudimos ofrecer a sumilleres y profesionales del sector un gran salón en el Hotel de las Letras de Madrid.

vinos con terruño 2

Bodegas Ausín pudo comprobar en su primer año como expositor cómo este salón se está convirtiendo en un referente para los profesionales del vino.
Durante toda la jornada compartimos con grandes profesionales nuestros vinos y disfrutamos al ver cómo se valora cada explicación, cada anécdota, cada recuerdo de cómo se han elaborado y que el amor que en ellos ponemos llega al cliente final.
Muchas gracias.